Requisitos de Adminisión

Los requisitos administrativos requeridos son:

  • Diploma de maestría o acta de examen de grado.
  • Certificado oficial de estudios de maestría con promedio mínimo de 8/10.
  • Certificado oficial de estudios de licenciatura.
  • Propuesta de investigación en el área de interés, avalada por un profesor investigador perteneciente al Núcleo Académico Básico del Doctorado, en el formato de protocolo vigente de acuerdo con la Dirección de Investigación y Posgrado de la UAQ y de la División de Investigación y Posgrado de la Facultad.
  • Constancia de examen TOEFL con un mínimo de 450 puntos, o su equivalente, validado por la Facultad de Informática de la UAQ. Para estudiantes entre 400 y 449 se valorará su ingreso de acuerdo a sus antecedentes académicos y de investigación y su permanencia estará condicionada a alcanzar los 450 en el primer semestre.
  • Currículum vítae actualizado con información de los últimos tres años.
  • Dos cartas de recomendación de profesores-investigadores reconocidos en su área y preferentemente miembros del Sistema Nacional de Investigadores.
  • Carta de exposición de motivos dirigida a la Coordinación del Doctorado.
  • Carta compromiso de dedicación de tiempo completo y exclusivo.
  • Recibo de pago por derechos para el proceso de admisión al Doctorado.
  • Documentación adicional solicitada por la División de Investigación y Posgrado e de la Facultad y la legislación universitaria vigente y aplicable.

 

Requisitos de Permanencia

Para la permanencia en los estudios doctorales se deben cumplir los siguientes requisitos:

A. El alumno debe estar inscrito en cada semestre de acuerdo con los procedimientos administrativos establecidos en la institución y considerando las condiciones que establece la legislación universitaria vigente, en particular los artículos 26, 37 y 43 del Reglamento de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro.

B. El alumno debe cumplir al menos con los siguientes requisitos para cada uno de los seminarios de investigación:

1. Presentar su informe semestral con avances de su proyecto de tesis ante su respectivo Comité Tutorial.

2. Seminario de Investigación I:

  • Registro del protocolo de tesis ante la Dirección de Investigación y Posgrado del seminario de Investigación II
  • Escritura y envío de una propuesta de participación en evento académico con memorias en extenso.

3. Seminario de Investigación III:

  • Escritura de la versión preliminar de un artículo para revista indizada.

4. Seminario de Investigación IV:

  • Envío de un artículo para revista indizada.

5. Seminario de Investigación V:

  • Escritura y envío de una propuesta de participación en evento académico con memorias en extenso.
  • Entregar el documento para sustentar el Examen Predoctoral.
  • Examen Predoctoral.

6. Seminario de Tesis I:

  • Envío de un segundo artículo para revista indizada.

7. Seminario de Tesis II:

  • Carta de aceptación del primer artículo enviado para revista indizada. 

8. Seminario de Tesis III:

  • Entregar la versión preliminar del documento de tesis UAQ. 

C. Al finalizar el ciclo escolar en el que el alumno curse el Seminario de Tesis I el alumno deberá entregar a la Coordinación del Doctorado la constancia de haber obtenido en el TOEFL un puntaje mínimo de 550 puntos. Esta constancia deberá ser expendida o avalada por la Facultad de Lenguas y Letras de la UAQ.

D. El alumno debe mantener la dedicación de tiempo completo en las actividades académicas de sus estudios doctorales.

 

Requisitos de Egreso

Para obtener el grado de Doctor en Tecnología Educativa es necesario que el alumno:

  • Acredite haber obtenido un mínimo de 500 puntos en el TOEFL. Este requisito podrá ser cubierto en cualquier momento durante el desarrollo del programa y antes de iniciar el ciclo escolar del Seminario de Tesis II. Esta acreditación será por medio de una constancia avalada por la Facultad de Lenguas y Letras de la UAQ.
  • Aprobar el Examen Predoctoral después del Seminario de Investigación IV.
  • Haber participado en al menos un evento académico con un trabajo que sea producto de su proyecto doctoral y que exista la inclusión de la participación en las memorias del mismo. Al respecto sólo se pueden considerar eventos en los que haya un arbitraje estricto para la aceptación de trabajos a presentarse y para la aceptación en la inclusión de las memorias.
  • Haber publicado, o en su defecto tener aceptado, un artículo que sea producto de su investigación doctoral en una revista internacional con arbitraje estricto/indexada en el ISI o en el Índice de Revistas Mexicanas de Investigación del Conacyt.
  • Haber acreditado el 100% de los créditos curriculares
  • Presentar una tesis escrita, producto de su proyecto doctoral, y defenderla oralmente ante un sínodo designado para tal efecto en el Examen Doctoral o Examen de Grado.y Cumpla con los demás requisitos y procedimientos establecidos en la legislación universitaria vigente.