Los procesos de innovación en escenarios mediados por la Tecnología Educativa

Esta línea está orientada al estudio de la innovación como un proceso que implica la aplicación de procedimientos e instrumentos de diagnóstico, intervención sistemática, análisis riguroso de datos y evaluación integral de su proyecto de innovación.

Integra las siguientes temáticas:

a) El estudio del concepto de innovación desde diversos marcos teóricos, poniendo especial atención a la literatura especializada en innovación en escenarios mediados por Tecnología Educativa.

b) El estudio de los procedimientos de innovación que implican diagnóstico, intervención sistemática, análisis riguroso de datos y evaluación integral.

PROFESORES

Dr. Alexandro Escudero Nahón
Dra. Rocío Adela Andrade Cázares
Dra. Rosa María Romero González
Dra. Vanesa del Carmen Muriel Amezcua
Dra. Beatriz Garza González
Dr. Luis Alan Acuña Gamboa (externo)

 

La aplicación de Tecnología Educativa innovadora en los ámbitos educativos y laborales

Esta línea está orientada al estudio de los procesos que permiten institucionalizar las transformaciones de la innovación generada por las TIC en ámbitos educativos y laborales.

Integra las siguientes temáticas:

a) El estudio de las transformaciones institucionales y personales que genera la innovación generada por la Tecnología Educativa en ambientes educativos y laborales.

b) La validación de modelos de aplicación de las transformaciones de las TIC en ambientes educativos y laborales.

 PROFESORES

Dra. Rocio Edith López Martínez
Dra. Claudia Cintya Peña Estrada
Dra. Ma. Sandra Hernández López
Dra. Ma. Teresa García Ramírez
Dr. Hugo Moreno Reyes (Externo)
Dra. Adelina Morita Alexander (Externo)