MAESTRÍA EN INNOVACIÓN EN ENTORNOS VIRTUALES DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE

Lista de alumnos aceptados para la generación 2024-2.

El orden de la lista es por orden alfabético.

Aguilar Muñoz Martín Joaquín

Aguilar Pedro Jessica Ivonne

Briseño Martínez Mayra Diana

Díaz Rojas Daniel Antonio

Escudero Sánchez Diego

González Rosales Ursula Estela 

López Montoya María Janeth

Montoya Palacios Maria Elizabeth

Peréz Romero Brenda

Rubio Maldonado Miriam

Sánchez Martínez Elena Patricia

Zamudio Montalvo Julio Cesar




Atendiendo a las características de la tutoría de la UAQ (2012), en la MIEVEA se define la tutoría como el acompañamiento y apoyo que brinda un docente-tutor (con carácter individual y en algunas ocasiones grupal) que se ofrece a los estudiantes como una actividad más de su currículum formativo, encaminado a fortalecer su proyecto de vida profesional. En la MIEVEA se ofrecen tres tipos de tutoría una grupal y dos individuales. La tutoría grupal es proporcionada por el tutor de seguimiento, mientras que la tutoría individual la lleva a cabo un integrante del núcleo académico cuando el proyecto que lleva a cabo el estudiante requiere de un asesoramiento especializado y puntual de tipo teórico-conceptual o metodológico, así como de parte del Comité Tutorial responsable de la dirección y seguimiento del proyecto de intervención que realiza cada estudiante durante su proceso de formación.

 

 

LGAC 1- Innovación de procesos pedagógicos con el uso de las TIC  

Orientada al diseño, implementación y evaluación de Entornos Virtuales de Enseñanza Aprendizaje (EVEA). Las investigaciones que se inscriben en esta línea buscan diseñar materiales y recursos educativos diversos para ser aplicados en EVEAS, impulsar procesos y prácticas de enseñanza que promueven aprendizajes significativos en entornos virtuales, así como desarrolar propuestas de evaluación de aprendizajes. Las temáticas inscritas en la línea son las siguientes:

  1. Diseño de materiales y recursos educativos para los EVEAS
  2. Procesos y prácticas de E-A en los EVEAS
  
ESTUDIANTES, DIRECTORES DE TESIS Y PROYECTOS DE LA PRIMERA GENERACIÓN

ENERO 2016-DICIEMBRE 2017

ESTUDIANTES

DIRECTORES DE TESIS

PROYECTO

Rocío Damara Merlo Espino

Adelina Morita Alexander

AAA

 

Enseñanza de robótica educativa en modalidad b-learning como herramienta para el desarrollo de pensamiento crítico en educación media superior: caso UAQ.

Rosalba Palacios

Alexandro Escudero Nahón

ATC

Propuesta de un modelo de televisión educativa para la UAQ.

José Alfredo Olguín Montes

Beatriz Zempoalteca

AAA

Plan de capacitación docente en competencias digitales para la licenciatura en administración del campus Jalpan de la Universidad Autónoma de Querétaro en modalidad b-learning.

José Eduardo Rodríguez Guevara

Gabriela Xicoténcatl Ramírez

ATC

Enseñanza del álgebra nivel medio superior en entornos virtuales de aprendizaje.

José Alfredo Cárdenas Pérez

Ricardo Chaparro Sánchez

ATC

Desarrollo de materiales didácticos para su aplicación en educación media superior tecnológica para su uso y evaluación en entornos virtuales de enseñanza aprendizaje.

Myriam Villareal Rodríguez

Sandra Canchola Magdaleno

TTP

Metodología para la elaboración del curso propedéutico en la modalidad semipresencial de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Querétaro.

AAA = ASESOR ACADÉMICO ASOCIADO INTEGRANTE DEL NÚCLEO ACADÉMICO DE LA MIEVEA

ATC= ASESOR DE TIEMPO COMPLETO INTEGRANTE DEL NÚCLEO ACADÉMICO DE LA MIEVEA

TTP= TUTOR DE TIEMPO PARCIAL QUE PARTICIPA EN OTROS POSGRADOS DE LA UAQ

ESTUDIANTES, DIRECTORES DE TESIS Y PROYECTOS DE LA SEGUNDA GENERACIÓN

ENERO 2017-DICIEMBRE 2018

ESTUDIANTES

DIRECTORES DE TESIS

PROYECTO

Betsabe Mendoza Hernández

Miryam Moreno Pacheco

 

Adelina Morita Alexander

AAA

Propuesta de Guía Tecnopedagógica para la capacitación Virtual de los Trabajadores de la Universidad Autónoma de Querétaro.

José Luis Vallejo Osorio

Alejandro Vargas Díaz

 

Carlos Alberto Olmos Trejo

ATC

Diseño de aula móvil para aumentar la accesibilidad a la tecnología educativa en escuelas secundarias con acceso restringido a internet.

Rolando Rodríguez Vázquez

Christian Jonathan Ángel Rueda

 

Carlos Alberto Olmos Trejo

ATC

Diseño de recurso multimedia a través de una aplicación en un dispositivo móvil, para despertar el interés académico en alumnos de educación media superior, estudio de caso del módulo V Administra redes LAN en el CETIS No. 164

Diana Michelle Rivera Carrillo

Ma. Teresa García Ramírez

TTP

 

Ricardo Chaparro Sánchez

ATC

Análisis descriptivo de herramientas colaborativas en línea que propician la colaboración para la Licenciatura en Gastronomía.

AAA = ASESOR ACADÉMICO ASOCIADO INTEGRANTE DEL NÚCLEO ACADÉMICO DE LA MIEVEA

ATC= ASESOR DE TIEMPO COMPLETO INTEGRANTE DEL NÚCLEO ACADÉMICO DE LA MIEVEA

TTP= TUTOR DE TIEMPO PARCIAL QUE PARTICIPA EN OTROS POSGRADOS DE LA UAQ

 

 

ESTUDIANTES, DIRECTORES DE TESIS Y PROYECTOS DE LA TERCERA GENERACIÓN

ENERO 2018-DICIEMBRE 2019

ESTUDIANTES

DIRECTORES DE TESIS

PROYECTO

Ana Laura Herrera de la Cruz

Beatriz Zempoalteca

AAA

Propuesta basada en TIC para el desarrollo de la participación ciudadana en línea en jóvenes de nivel secundaria.

Iliana Ruiz Vera

Carlos Alberto Olmos Trejo

ATC

Aplicación de TIC para la mejora de la comprensión lectora en estudiantes universitarios.

Sara Irish Hernández Ham

Christian Jonathan Ángel Rueda

 

Juan Salvador Hernández Valerio

ATC

El uso de los mundos virtuales en la práctica docente de la enseñanza de la lengua inglesa. Caso de estudio Universidad Autónoma De Querétaro, Facultad de Informática: Inglés V preparación para TOEFL.

AAA = ASESOR ACADÉMICO ASOCIADO INTEGRANTE DEL NÚCLEO ACADÉMICO DE LA MIEVEA

ATC= ASESOR DE TIEMPO COMPLETO INTEGRANTE DEL NÚCLEO ACADÉMICO DE LA MIEVEA

          

 

LGAC 2-  Innovación tecnológica aplicada a la educación 

Orientada al estudio de los contextos institucionales que dan cabida a los EVEAS. Las investigaciones que se inscriben en esta línea inciden en la institucionalización de modelos, planes y programas educativos que promueven la generación de EVEAS, así como procesos de formación de docentes de distintos niveles educativos procurando el desarrollo de competencias que les permitan laborar en estos entornos. Las temáticas inscritas en la línea son las siguientes:

  1. Planeación, gestión y evaluación de modelos, planes y programas educativos virtuales
  2. Formación de docentes para el uso de tecnologías educativas en entornos virtuales
 

ESTUDIANTES, DIRECTORES DE TESIS Y PROYECTOS DE LA PRIMERA GENERACIÓN

ENERO 2016-DICIEMBRE 2017

ESTUDIANTES

DIRECTORES DE TESIS

PROYECTO

Olga Redondo García

Teresa Guzmán Flores

ATC

Propuesta de un modelo de educación virtual para el Centro Educativo y Cultural del Estado de Querétaro Manuel Gómez Morin a través de una estrategia de transversalización.

ATC= ASESOR DE TIEMPO COMPLETO INTEGRANTE DEL NÚCLEO ACADÉMICO DE LA MIEVEA

 

ESTUDIANTES, DIRECTORES DE TESIS Y PROYECTOS DE LA SEGUNDA GENERACIÓN

ENERO 2017-DICIEMBRE 2018

ESTUDIANTES

DIRECTORES DE TESIS

PROYECTO

César Alfredo Contreras Zamora

Paola del Rocío Lara Serrano

 

Leticia Pons Bonals

ATC

Propuesta para la integración de un prototipo virtual en el curso propedéutico para ingreso a programa de posgrado.

Fernando Allende Ávila

María del Carmen Ortiz Flores

AAA

El desarrollo de competencias de los estudiantes de pedagogía, una propuesta desde el diseño instruccional dentro de un EVEA.

Juan de Jesús Alvarado Ortiz

Rocío Adela Andrade Cázares

ATC

Propuesta de un taller  B-Learning sobre competencias digitales para docentes de la Escuela Superior de Enfermería y Obstetricia del IPN.

Jessica Valencia Ramírez

Teresa Ordaz Guzmán

AAA

Los portafolios electrónicos como recurso didáctico para la evaluación autentica en educación media superior.

Ana Julieta Padilla Ezquerro

Alejandra García Aldeco

 

Teresa Ordaz Guzmán

AAA

Modelo de Diseño instruccional para los cursos en línea de la Universidad Anáhuac de Querétaro.

AAA = ASESOR ACADÉMICO ASOCIADO INTEGRANTE DEL NÚCLEO ACADÉMICO DE LA MIEVEA

ATC= ASESOR DE TIEMPO COMPLETO INTEGRANTE DEL NÚCLEO ACADÉMICO DE LA MIEVEA

 

 

ESTUDIANTES, DIRECTORES DE TESIS Y PROYECTOS DE LA TERCERA GENERACIÓN

ENERO 2018-DICIEMBRE 2019 

ESTUDIANTES

DIRECTORES DE TESIS

PROYECTO

Andrea Guillén Cuevas

Juan Riquelme Odi

 

Juan González Martínez

AAA

Robótica educativa con LEGO en la adquisición de conocimientos de programación en alumnos de primaria.

Carmen Liliana Serrano Trejo

Francisco León Pérez

 

Leticia Pons Bonals

ATC

Análisis de impacto en la implementación de una plataforma virtual para la enseñanza de álgebra básica para estudiantes de niel superior.

Elizabeth Huerta Salazar

Teresa Guzmán Flores

ATC

Desarrollo tecnológico, los riesgos de una cultura digital para la infancia.

Nadia Sarahi Uribe Olivares

Alejandra García Aldeco

 

Teresa Ordaz Guzmán

AAA

Elementos pedagógicos para la construcción de entornos virtuales.

AAA = ASESOR ACADÉMICO ASOCIADO INTEGRANTE DEL NÚCLEO ACADÉMICO DE LA MIEVEA

ATC= ASESOR DE TIEMPO COMPLETO INTEGRANTE DEL NÚCLEO ACADÉMICO DE LA MIEVEA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 

 

 

 MAESTRÍA EN INNOVACIÓN EN ENTORNOS VIRTUALES DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE

 

1.-

Ana Laura Herrera de la Cruz

2.- Carmen Liliana Serrano Trejo
3.- Nadia Sarahi Uribe Olivares
4.- Elizabeth Huerta Salazar
5.- Andrea Guillén Cuevas *
6.- Iliana Ruíz Vera *
7.-
Sara Irish Hernández Ham *


 

* Por definir tema de investigación. Se programará videoconferencia al iniciar semestre.

 

 

BIENVENIDO A NUESTRO SITIO

CONOCE NUESTROS PROGRAMAS EDUCATIVOS

 

 
 

 

LIGAS DE INTERÉS