Los requisitos administrativos requeridos son:

 Diploma de maestría o acta de examen de grado.

 Certificado oficial de estudios de maestría con promedio mínimo de 8/10.

 Certificado oficial de estudios de licenciatura.

 Propuesta de investigación en el área de interés, avalada por un profesor investigador perteneciente al Núcleo Académico Básico del Doctorado, en el formato de protocolo vigente de acuerdo con la Dirección de Investigación y Posgrado de la UAQ y de la División de Investigación y Posgrado de la Facultad.

 Constancia de examen TOEFL con un mínimo de 450 puntos, o su equivalente, validado por la Facultad de Informática de la UAQ. Para estudiantes entre 400 y 449 se valorará su ingreso de acuerdo a sus antecedentes académicos y de investigación y su permanencia estará condicionada a alcanzar los 450 en el primer semestre.

 Currículum vítae actualizado con información de los últimos tres años.

 Dos cartas de recomendación de profesores-investigadores reconocidos en su área y preferentemente miembros del Sistema Nacional de Investigadores.

 Carta de exposición de motivos dirigida a la Coordinación del Doctorado.

 Carta compromiso de dedicación de tiempo completo y exclusivo.

 Recibo de pago por derechos para el proceso de admisión al Doctorado.

 Documentación adicional solicitada por la División de Investigación y Posgrado e de la Facultad y la legislación universitaria vigente y aplicable.