Los egresados del Doctorado en Innovación en Tecnología Educativa serán profesionales capaces de incorporarse a instituciones de educación, al servicio público o a la pequeña empresa para desarrollar proyectos de intervención, docencia o consultoría del más alto nivel en el área de la Tecnología Educativa. Esta labor se realizará siguiendo los principios de verdad y honor de la Universidad Autónoma de Querétaro con integridad personal y con un compromiso de colaboración para el desarrollo de la sociedad. Por lo tanto, el egresado tendrá competencias:
Capacidad
- Para proponer, desarrollar y evaluar proyectos de intervención conducentes a la incorporación de las TIC en en su área laboral.
- Para analizar de manera crítica la información científica y técnica.
- Para formar recursos humanos de alto nivel en el área de tecnología educativa.
Conocimientos
- De frontera, en el área de tecnología educativa.
- De metodologías pertinentes para generar nuevo conocimiento y dar solución a problemas de la sociedad en el área de la educación, el servicio público y la empresa, y el uso de las TIC.
- De nuevos modelos educativos que incorporen categorías como la equidad de género o el desarrollo sostenible.
Habilidades
- Para transmitir conocimientos en el área de tecnología educativa.
- Para desarrollar funciones de docencia, difusión y divulgación del conocimiento.
- Para realizar trabajo colaborativo que le permita la creación de redes de conocimiento.
Actitudes y valores
- Principios éticos.
- Actitud crítica y ciudadanía activa.
- Responsabilidad ambiental y sentido de inclusión.
- Interés por la generación de nuevos conocimientos en el ámbito de la tecnología educativa.
Además serán capaces de:
- Comprender la problemática de la innovación de las TIC en la educación, en el servicio público y en la pequeña empresa, en los ámbitos local, nacional e internacional y proponer de manera creativa líneas de investigación y desarrollo para el estudio y la propuesta de soluciones en el área.
- Divulgar una visión científica y tecnológica del uso de las TIC en la educación, en el servicio público y en las PyMES.
- Crear y fortalecer redes de colaboración entre investigadores para desarrollar diseños sistémicos de educación aplicando las TIC como medio de comunicación.
- Tener una visión prospectiva ante el desarrollo de las TIC en la en la educación, en el servicio público y en la pequeña empresa.
- Dirigir tesis de licenciatura y posgrado, ofrecer seminarios de innovación, difundir sus avances de investigación en eventos y foros nacionales e internacionales y formar parte de comités de pares como evaluadores.