El programa está dirigido a egresados de maestría que estén interesados en el desarrollo de un proyecto original sobre la innovación de las TIC en los ambientes educativos, laborales o en el servicio público. Con el desarrollo de un proyecto original sobre la integración de las TIC se pone el acento en las habilidades para diagnosticar, analizar, intervenir y evaluar un proceso de innovación de las TIC en una institución, empresa o sociedad civil con la intención de fomentar procesos de desarrollo integral.

El planteamiento del Doctorado en Innovación en Tecnología Educativa admite que el conocimiento se obtiene no sólo por medios escolarizados y que el área de conocimiento de este programa doctoral está en la intersección de la Educación y las Ciencias de la Computación principalmente; por lo tanto, se aceptarán a juicio del Consejo Doctoral (constituido como comité de admisión) aspirantes que posean el grado de maestría sin importar el área del conocimiento, aunque con preferencia con amplia experiencia en proyectos educativos, de servicio público o empresariales.

El énfasis en la evaluación del perfil de ingreso del aspirante estará en que demuestre poseer:

Conocimientos

  • Conocimientos teóricos-metodológicos de diseño instruccional.
  • Conocer aspectos curriculares para los entornos virtuales de enseñanza.
  • Analizar formas de enseñanza y aprendizaje innovadoras.
  • Analizar herramientas digitales para proyectos educativos.
  • Evaluar diversas situaciones para tomar decisiones y desarrollar estrategias en proyectos.

Habilidades

  • Motivar comunidades de aprendizaje en entornos virtuales.
  • Gestionar planes curriculares tomando en cuenta la tecnología educativa.
  • Diseñar proyectos innovadores desde una perspectiva crítica e integral basados en TIC.

Actitudes y valores

  • Tomar decisiones con principios éticos y responsables.
  • Asumir una crítica ante las problemáticas educativas.
  • Trabajar en equipos multidisciplinarios.