Posgrados Universidad Autónoma de Querétaro

Hoy en día, la importancia de las aplicaciones computacionales en nuestras vidas es, sin lugar a dudas, indiscutible. Dicha importancia se refleja en una clara dependencia de las computadoras, como se pude observar, por ejemplo, cuando compramos un boleto de avión, pagamos con una tarjeta de crédito y hasta cuando realizamos tareas tan simples como encender nuestro automóvil o tomar una fotografía con nuestro celular. Las actividades mencionadas, no se podrían llevar a cabo sin un sistema computacional.

 

La maestría en Sistemas Computacionales es un programa profesionalizarte con orientación a la Industria, por lo tanto, se caracteriza por la colaboración entre instituciones de educación superior y empresas u organizaciones productivas, interesados en proporcionar formación de alto nivel a su personal y a otros profesionales.

 

Con este programa se pretende contribuir a la formación del capital humano que demanda el proceso de innovación de sectores estratégicos, considerando los requerimientos de las empresas para su viabilidad funcional. Además de impulsar la realización de proyectos de investigación aplicada al desarrollo de la industria y de las empresas de servicios que contribuyan a consolidar la capacidad de innovación de estas organizaciones.

 

 Este programa se centrará en dos áreas disciplinares: los sistemas de información y los sistemas embebidos y tiene como objetivo formar posgraduados a nivel maestría con conocimientos, habilidades y aptitudes necesarias para realizar, adaptar y gestionar proyectos de desarrollo tecnológico u organizacional utilizando óptimamente las tecnologías de la información y la comunicación.