Posgrados Universidad Autónoma de Querétaro

Objetivo General.

Formar Recursos Humanos altamente especializados en el área de las Ciencias de la Computación, con una orientación hacia la investigación integral colaborativa y la capacidad de proporcionar soluciones originales e innovadoras a problemas complejos que propicien el bienestar de la sociedad.

Objetivos Particulares.

  • Formación de recursos humanos en áreas estratégicas y prioritarias. Con base al Programa Especial de Ciencia y Tecnología (PECYT), se consideran de forma particular las áreas estratégicas de: innovación, tecnología, productividad, y tecnologías de la información, principalmente. Para contribuir de forma específica en complementar las especialidades que se ofrecen localmente y de cuyos egresados existe una demanda en la región, en los sectores privado, gubernamental, académico y social.
  • Consolidar la producción académica y científica de la institución. Este objetivo particular se logrará mediante la incorporación de estudiantes a proyectos de investigación y desarrollo tecnológico, en los cuales se abordarán líneas de investigación afines a las áreas del conocimiento de los cuerpos académicos de la Facultad de Informática, mismas que se presentaron en el punto anterior.