Posgrados Universidad Autónoma de Querétaro

 "Firma de Convenio UAQ y Universitat Rovira i Virgili"

La Universidad del siglo XXI se caracteriza por el énfasis en la formación doctoral, centrada en un adiestramiento metódico en investigación en un entorno interdisciplinario, cooperativo e internacional. CONACYT (PNPC-2, Marco de Referencia. 2014). 

 

 

El Doctorado en Tecnología Educativa pretende formar profesionales con una formación amplia y sólida en el campo de conocimiento de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) con una alta capacidad crítica y creativa a través de investigaciones originales. 

 Por ello la Universidad Autónoma de Querétaro, a través de la Facultad de Informática asume el liderazgo social en el marco de  una sociedad del conocimiento y de la información, generando conocimientos y aplicándolos a través de la formación de  investigadores y especialistas en el diseño, desarrollo y uso de tecnologías para la educación, con rigurosa formación científica y metodológica, capaces de hacer aportaciones originales que contribuyan a fortalecer y mejorar la calidad de la educación en todo lo que implica el proceso de enseñanza aprendizaje, todo ello 
en el ámbito de la tecnología educativa la cual se caracteriza por el uso de tecnologías digitales como recursos didácticos aplicados a la educación, en las distintas áreas del currículum, ahondando en la reflexión crítica  sobre estos recursos y sus implicaciones en la vida y en la sociedad desde las teorías curriculares en el momento de diseñarlos, producirlos, seleccionarlos o utilizarlos en la actividad educativa.