Posgrados Universidad Autónoma de Querétaro

 

Doctorado en Ciencias de la Computación


El objetivo del doctorado es brindar una formación de alta calidad académica que permita desarrollar de forma integral investigadores capaces de:

  • Generar nuevos conocimientos que sean académicamente relevantes y socialmente pertinentes, bajo una colaboración global de investigación interdisciplinaria.
  • Proponer y dirigir caminos que permitan generar conocimientos orientados a la creación de beneficios en la sociedad.

Bajo este enfoque, se pretende que el programa de doctorado contribuya en la formación de capital humano altamente especializado que requiere el País, a fin de responder a las demandas tecnológicas de los gobiernos, las empresas, y las instituciones educativas.

El Programa de Doctorado en Ciencias de la Computación busca generar respuestas a problemas concretos de la sociedad, a través de la formación altamente especializada en las áreas de las Tecnologías de la Información y Comunicación. De ésta forma, bajo diferentes escenarios de la sociedad, el Doctorado en Ciencias de la Computación es un medio para contribuir al mejor desempeño de tareas y acciones en donde el Software y el Hardware se integran para mejorar productos, procesos y servicios