El programa está dirigido a docentes, tutores y especialistas en el uso de tecnologías de los diferentes niveles educativos del país, interesados en desarrollar e implementar competencias de investigación e innovación en el desarrollo y aplicación de modelos tecno-pedagógicos aplicables a procesos de enseñanza aprendizaje no presenciales, virtuales o en línea.

El planteamiento curricular plantea el uso y gestión de tecnologías, así como la formación disciplinar en el área de conocimiento, por lo que los aspirantes deberán contar con interés pleno en la aplicación de tecnologías en entornos virtuales de aprendizaje, en la innovación de procesos y el desarrollo científico del área.

CONOCIMIENTOS

  • Conocimientos básicos de los paradigmas educativos
  • Conocimientos básicos de la WEB 2.0 y 3.0

Competencias

  • Capacidad básica para el uso de herramientas digitales.
  • Capacidad básica para la comunicación en entornos y dispositivos digitales.
  • Capacidad para comprender textos en inglés.

HABILIDADES

  • Habilidad de comunicación oral y escrita
  • Habilidad de síntesis y análisis de la información
  • Habilidad para gestionar sus procesos de aprendizaje

ACTITUDES

  • Trabajo colaborativo
  • Principios éticos y responsables
  • Autonomía de su propio aprendizaje
  • Postura crítica y responsable ante el uso de las TICS

VALORES

  • Equidad
  • Respeto
  • Amistad
  • Libertad
  • Igualdad