Los egresados del Doctorado en Tecnología Educativa serán profesionales capaces de

incorporarse a instituciones de educación superior o centros de investigación públicos o privados en los que podrán desarrollar proyectos de investigación, docencia o consultoría del más alto nivel en el área de la Tecnología Educativa. Esta labor se realizará siguiendo los principios de verdad y honor de la Universidad Autónoma de Querétaro con integridad personal y con un compromiso de colaboración para el desarrollo de la sociedad. Por lo tanto, el egresado tendrá:

 Capacidad

  • Proponer, desarrollar y evaluar proyectos de investigación científica en el área tecnología educativa.
  • Analizar de manera crítica la información científica y técnica.
  • Formar recursos humanos de alto nivel en el área de tecnología educativa.

 Conocimientos

  • De frontera en el área de tecnología educativa
  • Para generar nuevo conocimiento y dar solución a problemas de la sociedad en el área de la educación y el uso de las TIC.
  • Para proponer nuevos modelos educativos que permitan la equidad de genero.

 Habilidades

  • Para transmitir conocimientos en el área de tecnología educativa.
  • Para desarrollar funciones de docencia, difusión y divulgación del conocimiento.
  • Para trabajo colaborativo que les permita la creación de redes de conocimiento.

 Actitudes y valores

  • Principios éticos
  • Actitud crítica
  • Responsabilidad
  • Interes por la generación de nuevos conocimientos en el ámbito de la tecnología educativa

Además serán capaces de:

 Comprender la problemática del uso de las TIC en la educación en los ámbitos local, nacional e internacional y proponer de manera creativa líneas de investigación y desarrollo para el estudio y la propuesta de soluciones en el área.

 Divulgar una visión científica del uso de las TIC en la educación.

 Crear y fortalecer redes de colaboración entre investigadores para desarrollar diseños

sistémicos de educación aplicando las TIC como medio de comunicación..

 Tener una visión prospectiva ante el desarrollo de las TIC en la educación.

 Dirigir tesis de licenciatura y posgrado, ofrecer seminarios de investigación, difundir sus avances de investigación en eventos y foros nacionales e internacionales y formar parte

de comités de pares como evaluadores.