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El programa está dirigido a egresados de maestría (o su equivalente) que estén interesados en el desarrollo de investigación original sobre la integración o el diseño de las TIC en los ambientes educativos. Con la investigación sobre la integración de las TIC nos referimos a los estudios que consideren por lo menos alguno de los posibles aspectos educativos como es el cognitivo, el social, el cultural, el curricular, el de gestión del conocimiento, el de políticas educativas, el de validación de modelos educativos, y temas afines. En cuanto al diseño de TIC nos referimos a la investigación sobre cómo desarrollar herramientas digitales que sean directamente aplicables a ambientes educativos.

El planteamiento de este doctorado acepta que el conocimiento se obtiene no sólo por medios escolarizados y que el área de conocimiento de este programa doctoral está en la intersección de la Educación y las Ciencias de la Computación principalmente; por lo tanto, se aceptarán a juicio del Consejo Doctoral (constituido como comité de admisión) aspirantes que posean el grado de maestría sin importar el área del conocimiento, aunque con preferencia en las áreas de Educación y las Ciencias de la Computación.

El énfasis en la evaluación del perfil del aspirante estará en que éste demuestre poseer: