Posgrados Universidad Autónoma de Querétaro

La Convocatoria para el ingreso a la maestría en Sistemas de Información en Gestión y Tecnología se abrirá tres veces al año de forma cuatrimestral los periodos son Enero, Mayo y Septiembre. Se podrán abrir los tres periodos si existe la demanda suficiente y responderá tanto a la demanda de alumnos como a la disponibilidad con que cuenten las Áreas de Investigación.

Los requisitos de ingreso a la Maestría en Software Embebido son:

  •     Demostrar, mediante un examen de TOEFL, capacidad suficiente para la comprensión de textos en inglés y al finalizar la maestría cumplir con 450 puntos, así como realizar el examen de conocimientos de cada una de las áreas que se especifican en el curso propedéutico, en caso de acreditar examen el pase será directo al programa de Posgrado.

    PROPEDEÚTICO: Duración 4 Meses.
        Modulo I: (Introducción a los Sistemas de Información, Programación y Base de Datos).
        Módulo II: (Sistemas de Información Organizacionales, y Liderazgo Estratégico)

  •     Ser entrevistado por el Comité de Selección de la maestría para conocer expectativas del estudiante en cuanto al programa y evaluar tanto su trayectoria como su proyección académica.
  •     Los resultados de examenes de TOEFL y conocimientos; de la entrevista, de la documentación entregada serán evaluados por el Comité de Selección a fin de emitir un dictamen de aceptación o de rechazo. Dicho dictamen será inapelable.



Documentación Requerida:

  1. Solicitud de Admisión al Programa.
  2. Carta de Motivos Personales para realizar los estudios de maestría y Justificación de la Elección de Especialidad (2 cuartillas a doble espacio).
  3. Currículum vitae.
  4. Copia Fotostática de: Acta de Nacimiento, CURP, Cedula Profesional, Certificado de Estudios de Bachillerato, Certificado de Estudios de Licenciatura y Título Profesional (correspondiente a carreras de Ing. en Sistemas Computacionales, Licenciado en Informática, Ing.Industrial, Ing. en Instrumentación y Control de Procesos, Ing. Eléctrico Industrial, Ing. Civil, Ing. Mecánico Administrador, Ing. Químico en Alimentos o Metalúrgico, Ing. en Electrónica de Comunicaciones, o áreas Administrativas-Económicas y Sociales como Lic. en Economía, Lic. en Comercio Internacional, Lic. en Administración Industrial, Lic. en Administración de Empresas, Contador Público, Lic. en Psicología Laboral o en Educación, Lic. en Ciencias de la Comunicación, Lic. en Admón. Informática, etc.)
  5. Carta de Recomendación de algún Profesor de Licenciatura o de su Jefe inmediato.
  6. Dos fotografías tamaño infantil de frente (Blanco y Negro con fondo blanco, no instantáneas).
  7. Recibo de Pago de Derechos para participar en el Proceso de Selección.