Posgrados Universidad Autónoma de Querétaro

Para egresar de la maestría en Sistemas de Información en Gestión y Tecnología, el estudiante debe haber:

  •     Acreditado el 100% de los créditos del programa de posgrado.
  •     Defendido y aprobado la tesis de maestría a partir del proyecto inscrito ante H. Consejo Académico de la Facultad. Esta investigación deberá mostrar un conocimiento profundo de un área disciplinaria particular por parte del estudiante, así como su capacidad para desarrollar investigación independiente.
  •     Publicado un artículo en una revista arbitrada, al menos en la revista SAPERE.
  •     Presentado una ponencia en un congreso a nivel nacional o internacional.
  •     Aprobado el examen de Toefl con 450 puntos, en la Facultad de Lenguas y Letras de la U.A.Q.
  •     Haber cumplido con los demás requisitos generales del Reglamento de Estudios de Posgrado de la Universidad Autónoma de Querétaro y en la legislación universitaria aplicable para la obtención del grado de maestro.

La legislación universitaria de la UAQ especifica que, para obtener el grado de maestro, se requiere elaborar una tesis y presentar el examen profesional ante un jurado propuesto por la dirección de la Facultad. El cual está conformado por el director de la tesis, el secretario, el vocal y 2 suplentes. Para incrementar el porcentaje de eficiencia terminal, se sugiere que el proyecto de desarrollo tecnológico propuesto como tesis, tenga relación con el área laboral del estudiante; con esto se pretende lograr un impacto más directo en la industria por medio de los alumnos del programa de posgrado.