Posgrados Universidad Autónoma de Querétaro

 

La Facultad de Informática de la Universidad Autónoma de Querétaro, en su constante preocupación por ofertar programas académicos de calidad acorde a las necesidades de los sectores productivos, después de participar en estudios relacionados con el mercado de Software Embebido Automotriz (tanto a nivel nacional como a nivel Internacional), y dando respuesta a una vinculación real con la industria, donde es necesario que la academia cubra las expectativas de recursos humanos en este rubro, da respuesta a la necesidad que existe para que profesionistas con una formación de Ingeniería en Electrónica, adquieran (mediante estudios formales) conocimientos de Desarrollo de Software. Es importante subrayar que actualmente esta formación no se ofrece en el país y es demandada por el mercado local.


Con el objeto de cumplir a cabalidad con nuestra responsabilidad con la sociedad de generar egresados que demanda la industria, se inició el proyecto para crear la Maestría en Software Embebido, para con ello contribuir a elevar la competitividad de las empresas que requieren de Recursos Humanos con grado de Maestría. Con la experiencia académica obtenida en el desarrollo de este proyecto se pretende en el futuro atender (por petición expresa), tanto al mercado local como al mercado nacional detectado al momento de la conformación de las Alianzas Estratégicas y Redes de Innovación para la Competitividad (AERIS), la cual está conformada por FUMEC (Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia). Instituciones académicas y centros de investigación: CINVESTAV Guadalajara, ITESM Campus Ciudad Juárez, ITESM Campus Estado de México, Universidad Autónoma de Querétaro, Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, ESIME Zacatenco, CIC, IPN y Empresas: CONTINENTAL, CONDUMEX. VISTEON México, DELPHI y todos relacionados con el mercado automotriz.


Programas Educativos de este tipo representan el punto de convergencia de la docencia con la extensión, al atender las propuesta de los sectores productivos y cumplir con el eje de desarrollo de la UAQ de ofrecer programas socialmente pertinentes y financieramente viables.