Posgrados Universidad Autónoma de Querétaro

 

Objetivo General.

La formación de recursos humanos altamente calificados en el área de las Ciencias de la Computación, con una orientación integral y la capacidad de proporcionar soluciones a los problemas de interés para la región y el país.

 

Objetivos Particulares.

  • Dentro de los objetivos particulares tenemos la formación de recursos humanos en áreas estratégicas y prioritarias conforme al Programa Especial de Ciencia y Tecnología (PECYT), con la finalidad de complementar las especialidades que se ofrecen localmente y de cuyos egresados existe una demanda en la región, en los sectores privado, gubernamental, académico y social.
  • Consolidar la producción académica y científica de la institución, mediante la incorporación de estudiantes a proyectos de investigación y desarrollo tecnológico, en los cuales se abordarán las líneas de investigación establecidas, bajo la asesoría de un director de tesis. Los resultados del trabajo de investigación se publicarán en congresos nacionales e internacionales en el área de las Ciencias de la Computación.
  • Contribuir al desarrollo del posgrado nacional en el área de ciencias de la Computación aportando talentos formados en la investigación.
  • Proporcionar una oferta sólida para la generación de un polo de desarrollo regional de talentos que contribuya a la investigación y el desarrollo del posgrado nacional en el área de ciencias de la Computación.