Objetivo General
El objetivo del programa de maestría es desarrollar los conocimientos y habilidades en la investigación, así como dirigir a los aspirantes a una alta especialización como experto y líder en la identificación e implementación de soluciones innovadoras y realistas de problemas complejos asociados con las TICs, capaz de desarrollar y utilizar las nuevas tecnologías en forma rigurosa en el análisis y dar solución a problemas asociados con las Ciencias Computaciones en sus dos vertientes Inteligencia Artificial y Procesamiento de Imágenes. Otras metas propuestas son:

  • Mejorar la calidad de la formación profesional, con la adquisición de competencias y propiciando el acceso a la actualización, con el fin de enriquecer mediante experiencias de investigación su vida profesional.
  • Reforzar la contribución de la formación profesional especializada al proceso de la innovación en la investigación y docencia.

Objetivos Particulares
Dentro de los objetivos particulares tenemos la formación de recursos humanos en áreas estratégicas y prioritarias conforme al Programa Especial de Ciencia y Tecnología (PECYT), con la finalidad de complementar las especialidades que se ofrecen localmente y de cuyos egresados existe una demanda en la región, en los sectores privado, gubernamental, académico y social.
Consolidar la producción académica y científica de la institución, mediante la incorporación de estudiantes a proyectos de investigación y desarrollo tecnológico, en los cuales se abordarán las líneas de investigación establecidas, bajo la asesoría de un director de tesis. Los resultados del trabajo de investigación se publicarán en congresos nacionales e internacionales en el área de las Ciencias de la Computación.
Contribuir al desarrollo del posgrado nacional en el área de ciencias de la Computación aportando talentos formados en la investigación.
Proporcionar una oferta sólida para la generación de un polo de desarrollo regional de talentos que contribuya a la investigación y el desarrollo del posgrado nacional en el área de ciencias de la Computación.