Posgrados Universidad Autónoma de Querétaro

Evaluación

Someter a evaluación el doctorado en Tecnología Educativa para que ingrese en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad en la Convocatoria 2014-1 como un posgrado de reciente creación e implementar las estrategias necesarias.

Consolidación

Consolidar el trabajo de vinculación interinstitucional e internacional mediante el desarrollo de proyectos de investigación y el intercambio académico con el 100 % de las instituciones con las cuales se tienen establecidos o se planean establecer convenios de colaboración.

Tutorías

La tutoría, se utiliza con la finalidad de comprender y ayudar al estudiante y mejorar su desempeño académico. La tutoría tiene por objetivo asegurar que la educación sea verdaderamente integral y personalizada. En este sentido, la tutoría para el doctorado en Tecnología Educativa es de gran importancia ya que constituye la base del planteamiento curricular del programa. Es así, que desde el primer semestre se asigna un tutor del nucleo académico a cada estudiante para incrementar el rendimiento académico de los estudiantes y con ello mejorar la eficiencia terminal.


El seguimiento de los alumnos a través de la tutoría, permite al estudiante planificar su proceso formativo, de acuerdo a sus necesidades y expectativas de formación, y mejorar con ello sus conocimientos y habilidades. En esta propuesta el estudiante tiene el papel central de su propio desarrollo.

Movilidad

Propiciar la movilidad del 100 % de los estudiantes y profesores para fortalecer las líneas de investigación del programa, la vinculación interinstitucional, publicaciones conjuntas, participación en foros y congresos nacionales e internacionales y proyectos de tesis coodirigidas.

Pertenencia del núcleo básico al SNI

Lograr que todos los integrantes del núcleo básico del programa permanezcan y, en la medida de lo posible, sean promovidos de nivel en el Sistema Nacional de Investigadores.