PRIMERA GENERACIÓN

 

 

Alumno(a)

Tema de tesis

1

Beatriz Zempoalteca Durán

El impacto de la formación docente en TIC para la incorporación de Tecnología Educativa en Instituciones Públicas de Educación Superior en el área de ciencias Administrativas.

2

Christian Jonathan Ángel Rueda

Diseño y Producción de Contenidos en mundos Virtuales, para Simular el proceso de Enseñanza-aprendizaje.

3

Adelina Morita Alexander

Desarrollo de Competencias Profesionales en la Carrera de Administración a través de la adopción de las Tecnologías de la Información y Comunicación en la Universidad tecnológica de Querétaro.

4

Ana María Orozco Santa María

Análisis dimensional de la alfabetización digital en Estudiantes de Educación Superior: Un estudio de caso.

5

Miroslava Silva Ordaz

Marco de Trabajo para el Diseño de Escenarios de Aprendizaje Asistidos por Tecnologías en Línea que Desarrollen Competencias Digitales en Alumnos de la Universidad Autónoma de Querétaro.

6

Fausto Abraham Jacques García

Sistema de Criptografía Simétrica para el Análisis de los Espacios Lineales Aritméticos.

7

María del Carmen Molinero Bárcenas

Sistema Computacional de Gestión del Conocimiento para el Fortalecimiento del perfil Docente de la Universidad Autónoma de Querétaro.

8

Gabriela Xicontecatl Ramírez

Aprendizaje con blended learning, usando Recirsos en la Dimensión Experiencial Aplicado en el Área de Enorno Social de una IES.

9

Juan Salvador Hernández Valerio

Buscar título en archivo físico

10

María del Carmen Fajardo Araujo

Los Procesos Cognitivos para la Demostración matemática Escolar en Ambientes de Geometría Dinámica.

 

SEGUNDA GENERACIÓN

 

11

Alicia Angélica Núñez Urbina

Propuesta de una Metodología para el Diseño instruccional de Cursos en Línea Masivos y Abiertos.

12

Francisco León Pérez

Diseño de un Índice para Medir el Uso de Tecnología Educativa en la Universidad Autónoma de Querétaro hacia el impulso de la Economía del Conocimiento.

13

Rosa Evelia Valdez Vega

Influencia del Software de Geometría Dinámica en los procesos Cognitivos de Aprendizaje de la Geomatría.

14

Víctor Noel García Valencia

Evaluación de Procedimientos y Recursos utilizados para la Integración de Blended Learning en la Universidad Tecnológica del Norte de Guanajuato.

15

Juan José Rodríguez Peña

Tecnología Educativa como Medio de Inclusión de Comunidades con Necesidades Adicionales y Limitaciones Auditivas para el Aprendizaje de la Aritmética a través de Crucigramas Numéricos.

16

Carlos Alberto Olmos Trejo

Framework para la implementación de E-Assement dirigida a la evaluación de competencias del siglo XXI, basado en un modelo de arquitectura abierta

17

Víctor Manuel Samperio Pacheco

Evaluación Apriorística del Beneficio del Sistema de Administracion y Aprendizaje como Herramienta Tecnológica del Docente en el Proceso Educativo en la Educación Superior.

18

Carlos Alberto Rode Villa

Aprendizaje Colaborativo Mediado por Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para la Enseñanza en el ámbito universitario

19

Sandra Patricia Arreguín Rico

El Uso de las Herramientas de Gestión de Referencias Científicas para Documentar Proyectos (Universitarios y de Posgrado) en México.

20

Ana María Jiménez Porta

Análisis de algunas competencias propiciadas mediante el uso de Minecfart en una muestra de niños mexicanos con y sin dislexia.

 

TERCERA GENERACIÓN

 

21

Teresa Ordaz Guzmán

Estudio sobre las Estrategias de Aprendizaje en los Entornos Personales de Aprendizaje de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro

22

Alejandra García Aldeco

Integración de las TIC al modelo pedagógico de la Facultad de Enfermería bajo un modelo pedagógico fundamentado.

23

Urith Nereida Ramírez Mera

La experiencia del alumno y su importancia en la conformación de los Entornos Personales der Aprendizaje en educación virtual y presencial

24

Ana María Díaz Álvarez

Propuesta de un Modelo para Evaluar la Calidad de la Educación Virtual en la Facultad de Informática de la UAQ.

25

Paola del Rocío Lara Serrano

Desarrollo de competencias digitales de los profesores de educacion superior para el diseño e implementación de estrategias didácticas en la modalidad blended learning

 

CUARTA GENERACIÓN

 

26

Juan Riquelme Odi

Estrategia didáctica para el aprendizaje de los fundamentos de programación aplicando Cómputo Físico mediante la tajeta BBC Micro:Bit

27

Juan Carlos Padilla Escobedo

Estrategias para incrementar el nivel de Competencias Digitales a través del uso de las TIC en profesores Universitarios.

28

Rosa Alejandra Morales Velasco

Modelo de diseño de Objetos de Aprendizaje-libros electrónicos interactivos basados en el Diseño Instruccional y Diseño de la Experiencia de usuario, para temáticas de Educación para la Ciudadanía Ambiental en el ámbito universitario.

29

Araceli Camacho Navarro

Estrategias para el desarrollo de competencias digitales en los estudiantes de Instituciones de Educacón Superior (IES) enfocadas a la formación docente inicial.

30

Carlos Andrés Miranda Palma

Software Educativo con Estrategias de Aprendizaje para la Mejora de Estudiantes con Problemas de Aprendizaje de la Lecto-escritura.

31

Guadalupe Morales Ramírez

Caracterización de los procesos cognitivo-matemáticos para la validación matemática en el contexto escolar con ambientes de geometría dinámica.

 

QUINTA GENRACIÓN

 

32

Emma Patricia Mercado López

“Propuesta de un Modelo de Evaluación del Aprendizaje Significativo en el Aula Invertida para la Educación Superior”.

33

Gabriela Palomé Vega

Análisis de los efectos de la alfabetización digital con un modelo B-Learning en estudiantes de la licenciatura en enfermería desde la perspectiva de Género: Un Estudio de Teoría Fundamentada.

34

Ricardo Ariza Covarrubias

Incorporación de redes y medios sociales como estrategia didáctica para la enseñanza-aprendizaje del inglés como segunda lengua.

35

Alejandro de Fuentes Martínez

Diseño de una Metodología de Gestión del Conocimiento en la Nube para Mejorar la Producción Colectiva en Grupos de Colaboración Académica.

36

Miguel Ángel Guzmán Rivera

Estrategia Didáctica Basada en la Gamificación para el Aprendizaje Significativo de la Dinámica en el Tecnológico Nacional de México.

37

Jorge Stefan Cruz León

Diagnóstico de las competencias digitales docentes en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Bases para el diseño y desarrollo de un plan de capacitación docente en le uso de la realidad aumentada.

38

Dulce Carolina Sánchez Hernández

Estrategias para llevar Contenidos Educativos a Regiones de Difícil acceso en el Estado de Querétaro, con base en el análisis de TIC que reduzcan la brecha Digital.

39

Mayra Uribe Hernández

Integración de una aplicación móvil para gestionar contenidos interactivos en la enseñanza del álgebra para estudiantes de nivel secundaria.

 

SEXTA GENERACIÓN

 

40

Belén Vázquez Gatica

Desarrollo de un modelo de aprendizaje ubicuo en estudiantes de nivel superior 

41

Emiliano Cervantes González

Modelo antropológico del emprendedor digital en ambientes universitarios 

42

Liliana Yáñez Soria

Desarrollo del Marco Normativo correspondiente a la modalidad educativa a distancia en la Universidad Autónoma de Querétaro 

43

Rocío Damara Merlo Espino

Robótica educativa 

44

Rosalba Palacios Díaz

Modelo teórico y operativo de la Educación Transdigital