Posgrados Universidad Autónoma de Querétaro

Nombre de la Convocatoria

DOCTORADO EN CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN

Admisión 2017

A través de la FACULTAD DE INFORMÁTICA a todos los interesados en cursar el DOCTORADO EN CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN a participar en el proceso de selección y admisión de aspirantes Generación 2017 bajo las siguientes:

Fechas importantes:

Entrevista: 24 y 25 de mayo del 2017

Examen de admisión: 15 de junio del 2017

Entrega de protocolo de investigación: 21 de junio del 2017

Resultados: 29 de junio del 2017

Inscripciones: 18 al 29 de julio del 2017

Inicio de clases: 24 de julio del 2017

Requisitos de ingreso  y ponderación

REQUISITOS

1. Presentar certificado de estudios oficial que avale el promedio obtenido en el nivel inmediato anterior, mínimo de 8.0 (ocho).

2. Presentar el grado académico original que acrediten el grado de maestro en alguna área afín a las Ciencias de la Computación.

3. Constancia de nivel B1 del examen de inglés avalado por la Facultad de Lenguas y Letras

4. Presentar por escrito un anteproyecto de investigación afín a las líneas de investigación del programa ante el Comité de Selección.

5. Ser entrevistado por el Comité de Selección del programa doctoral para conocer las expectativas del aspirante a estudiante de doctorado en cuanto al programa y evaluar tanto su trayectoria como su proyección académica.

6. Presentar un examen de conocimientos de las áreas de Matemáticas, Algoritmos y Estructura de Datos, Electrónica y Metodología de la Investigación en Computación. Este examen será aplicado en las instalaciones de la Facultad de Informática, por parte del coordinador del Doctorado.

7. Los resultados de exámenes de acreditación de la Lengua de inglés y de conocimientos, la entrevista, la presentación y la documentación entregada serán evaluados por el Comité de Selección a fin de emitir un dictamen de aceptación o de rechazo. El dictamen del Comité será inapelable.

Documentación requerida

Entregar la siguiente documentación del 2 al 24 de mayo del 2017 en las oficinas de la Dirección de la Facultad de Informática, ubicadas Campus Juriquilla de la UAQ, en un horario de 9:00 a 15:30 h

1. Solicitud de admisión al programa (proporcionado por la oficina de la Dirección de la Facultad de Informática).

2. Carta de Motivos Personales para realizar los estudios de doctorado.

3. Carta Compromiso de Dedicación de tiempo completo al programa.

4. Curriculum Vitae.

5. Original y formato electrónico pdf de los siguientes documentos: Acta de Nacimiento, Título de estudios de licenciatura, Grado Académico de Maestría, certificado de estudios de maestría con promedio mínimo de 8.0. (Nota: Los originales se presentan para su cotejo, y serán devueltos al aspirante).

6. Dos cartas de recomendación expedidas en papel membretado por profesores u autoridades académicas, o por profesionistas con relación laboral o académica con el aspirante a estudiante del programa doctoral.

8. Recibo pagado para participar en el Proceso de Selección, el cual se obtiene de la página electrónica

Coordinación del Doctorado en Ciencias de la Computación

Tel.: 1921200. Extensión: 5942

Correo electrónico