Posgrados Universidad Autónoma de Querétaro

En el marco de su tradicional semana cultural, la Facultad de Informática (FiF) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) conmemoró el 30 Aniversario de su fundación, con un evento protocolario en el que se reconoció a ex directores, a alumnos, egresados y a trabajadores administrativos, el compromiso con el crecimiento de esta unidad académica.

 

El rector de la UAQ, Dr. Gilberto Herrera Ruiz, el director de FiF, Mtro. José Salvador Hernández Valerio y el primer director de la misma, Mtro. Luis Fernando Saavedra Uribe, encabezaron en primer lugar la re-develación de la primera piedra que se colocó hace 30 años en el Centro Universitario del Cerro de las Campanas para marcar el inicio de la Facultad.

La piedra fue intervenida por estudiantes de la Licenciatura en Restauración, adscrita a la Facultad de Bellas Artes de la Casa de Estudios queretana.

Durante el acto, el Mtro. Saavedra Uribe hizo un recuento de la historia de la FiF, desde que nació en 1987 como una licenciatura adscrita a la Secretaría Académica universitaria –en el periodo de rectorado del Dr. Braulio Guerra Malo- hasta convertirse en Facultad en el año de 1996; y actualmente ser una unidad académica con todos sus programas certificados de calidad, incluyendo maestrías y doctorados.

En medio de una gran algarabía por parte de los estudiantes, que con porras y tambores celebraban el cumpleaños de su Facultad, también se llevó a cabo el reconocimiento de estudiantes que participan en el Centro de Desarrollo e Investigación en Software. Sus representantes recibieron camisetas de identificación como alfas y betas, las categorías en las que son incluidos dependiendo de su avance en el programa académico; y también se distinguió a los gammas, estudiantes de posgrado que apoyarán en la investigación de dicho Centro.

El Dr. Herrera Ruiz y el Mtro. Hernández Valerio hicieron entrega de monitores y equipo de video a la unidad de comunicación de la FiF “Troyanos Visual Media Department”; así como de tambores y playeras al grupo de animación estudiantil “La Hermandad”, que además es asesorado por el líder de la barra de futbol “Resistencia albiazul” Amílcar Rafael Godinez Martínez.

Asimismo, en un emotivo momento, se le entregó al trabajador Francisco Villegas una distinción por sus 22 años ininterrumpidos como empleado de la FiF.

Durante el acto protocolario se otorgó a la Dra. Teresa Guzmán Flores, la Mtra. Ruth Angélica Rico Hernández y al Mtro. Luis Fernando Saavedra Uribe -primeros directores de la unidad académica- un reconocimiento por su labor al frente de un de las facultades más jóvenes y con mayor empuje de la Universidad Autónoma de Querétaro.

También se dio a conocer que con motivo del trigésimo aniversario de la FiF, se colocará este viernes una cápsula del tiempo con objetos proporcionados por alumnos, mismos que deberán representar a la época actual. Se prevé que esta cápsula se abra en el año 2027.

 

------

Información extraída de https://www.facebook.com/uaq.mx

BIENVENIDO A NUESTRO SITIO

CONOCE NUESTROS PROGRAMAS EDUCATIVOS

 

LIGAS DE INTERÉS